Review de Hellblade Senua’s Sacrifice

“Senua no volverá a apartar la mirada por miedo, ¿Y tú?”

Continuo este proyecto de analista que soy actualmente con el atrevido Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory. (No tenéis ni idea del dolor de cabeza que me ha dado para traeros este análisis)

Hellblade fue desde el inicio un proyecto arriesgado en dos sentidos para sus desarrolladores. Ninja Theory se encontraba en una situación muy complicada y no se les ocurrió nada más para salvarse que el hacer un juego que podía ser un todo o nada.

Aprovechando el increíble alcance e influencia del mundo de los videojuegos, estos desarrolladores optaron por crear un título basado en el típico viaje del héroe pero añadiendo el handicap de que fuese la enfermedad de la protagonista la que llevase la batuta de los obstáculos que se nos presentasen en el juego.

Como dije antes, esto fue un todo o nada para la compañía y gracias a dios, cuando el juego salió a la venta en Agosto de 2017, la acogida fue absolutamente positiva. Y no sin razón.

El juego se basa en Senua, una fascinante y letal guerrera picta que desciende a Helheim, los infiernos de la mitología nordica, para recuperar el alma de Dillion, su amado, del cual Senua porta su cabeza siempre consigo misma durante la mayor parte del viaje. Todo parece bastante usual, sin embargo nuestra heroína sufre de psicosis, lo cual provocará que las voces, miedos, alucinaciones y demás incómodos factores provocados por su enfermedad nos compliquen las cosas más de lo que deberían.

Con un apartado gráfico referente para cualquier desarrollo del mundillo hoy en día y un gran, pero gran diseño y recreación artística, el mundo en el que se desarrolla nuestro viaje te atrapará en una fusión de belleza y miedo.

Hellblade es un videojuego impresionante, no solo por lo que es, que es mucho, si no por lo que intenta, la frescura y diferencia de la que hace gala le representan e identifican como una parada obligada para cualquier jugador y nos deja presente un prometedor futuro para Ninja Theory como compañía referente del sector.

Anuncios

Publicado por

D4rkMeX

Escritor novel, melómano incurable y aspirante a Super Saiyan de 23 años con vena gamer desde el 99, cuando Pokémon Oro me convirtió en "el niño de la maquinita" de la familia. Estudiante de Marketing y Publicidad por Implika con aspiraciones a introducirse en el apasionante mundo de los esports en un futuro cercano y publicar su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s