Review de Undertale

“Un cuento de niños, que solo será comprendido por adultos.”

Comienzo mi andanza como analista con uno de los Indies más conocidos y populares de todos.

Undertale

Juego que ya en 2015 cosechó un aluvión de cumplidos tanto por los analistas, como por los jugadores y no sin razón.
Con un carácter desenfadado, humor propio y mucha personalidad, el juego logra sentirse único y vivo desde el primer momento en que te pones al mando de los controles.

El juego tiene una pobreza visual que es apabullantemente compensada con una delicia de banda sonora, dejando en ridículo a la mayoría de los juegos triple A que todavía hoy salen al mercado. Y si bien su jugabilidad podría estar más trabajada, la historia y sus personajes son los que te empujan a querer seguir y llegar al final de esta epopeya. Un poco como lo que sentí con The Witcher 2: Assasins of Kings.

Su historia ha de terminarse tres veces para ser comprendida por completo, aunque es posible que suene algo pesado, el juego cambia para darse frescura, pues deberás hacerla bajo ciertas condiciones y no podrás seguir la misma táctica en todos los recorridos.

Tiene tantísimos detalles que me veo incapaz de contarlos todos y además de los que me haya dejado por el camino, parte del encanto del juego es que vayas tú mismo a descubrirlos.

Undertale es un juego mágico que cautivará a cualquiera que le dé una oportunidad sincera, aunque destaque más como historia que como videojuego.

De todas formas sigue siendo una parada obligada para cualquiera que pretenda salir de la rutina de las grandes producciones y quiera ver más allá para saber de que son capaces los estudios independientes.


Anuncios

Publicado por

D4rkMeX

Escritor novel, melómano incurable y aspirante a Super Saiyan de 23 años con vena gamer desde el 99, cuando Pokémon Oro me convirtió en "el niño de la maquinita" de la familia. Estudiante de Marketing y Publicidad por Implika con aspiraciones a introducirse en el apasionante mundo de los esports en un futuro cercano y publicar su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s